Componente básico de la Medicina Tradicional China, la acupuntura es la técnica más conocida por todos en occidente.

Esta técnica trata patologías agudas y crónicas a través de la inserción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo. Con esta estimulación local se consigue transmitir información neurológica que desencadena reacciones entre las sustancias neuro-mediadoras y neuro-moduladoras en cualquier parte del cuerpo.

CUATRO ESTILOS
Kiiko-Matsumoto

Una maestra en un mundo en el que sólo se habla de maestros, discípula de grandes y muy importantes linajes médicos, mundialmente reconocida y admirada.

Su estilo es dinámico y sereno, con aguja fina y se hace uso constante del diagnóstico y su cambio inmediato, lo cual el paciente es capaz de verificar por sí mismo en el momento.

Los reflejos del hara y otras partes del cuerpo nos indican lo más afectado y por dónde comenzar, con un constante feedback que dirige cómo seguir y cerrar la sesión. Realmente maravilloso, las formas, la eficacia y los resultados.

Yamamoto

Toshikatsu Yamamoto, de casi 80 años de edad, médico japonés y fundador de su propio método, descubrió en los años 70 las llamadas somatotopías autónomas, que  desde entonces siguen siendo objeto de creciente investigación científica.

La acupuntura craneal ya se practicaba en la antigua china pero Yamamoto mejoró y perfeccionó el estudio y la técnica. 

Con ésta se consigue estimular la neuroplasticidad del cerebro y que áreas del mismo se hagan cargo de funciones ejercidas por zonas ahora dañadas.

Tung

Una familia milenaria que de generación en generación transmitió y mejoró su técnica hasta que en los años 60…

Tung Chin Chang, sin descendientes en ese momento, decidió abrir al mundo los secretos médicos de su familia tan bien guardados durante miles de años.

Pocas agujas, algo más gruesas, que trabajan con la inducción del Qi por el movimiento corporal y no con el Qi en sí, aunque éste esté presente. Un estilo firme, rápido y directo de resultados asombrosos.

Zonal

Se desconoce el verdadero origen de esta técnica. El Dr.Zhang Xinshu, gran neurólogo y cirujano reconocido por sus tratamientos durante la II Guerra Mundial, fue quien dio a conocerla en los años 60 tras un profundo estudio, dedicación y larga experiencia.

Trabaja con seis puntos únicos bilaterales en la muñeca y en el tobillo y aplica la aguja de forma subcutánea sin producir molestia alguna. Posee enorme eficacia en patologías que implican dolor, inflamación, cicatrización, alteraciones neurológicas o infección entre otras muchas. Un estilo sencillo, rápido y súper eficaz.

La primera sesión dura 1 hora y media, se hace el historial, el diagnóstico y se comienza el tratamiento. Las siguientes 1 hora (o más si fuera necesario). Flores de Bach si se considera.