491a398a9946a5bfa438780138f3663b--traditional-chinese-medicine-women-health (1)
FERTILIDAD

Debido a la edad, a las preocupaciones, al estrés, la ansiedad, al estilo y ritmo de vida, a infecciones, a problemas hormonales, patologías quísticas, ciertas profesiones, etc. la fertilidad se está viendo hoy en día muy afectada tanto en las mujeres como en los hombres.

En las mujeres surgen problemas en los ovarios, en las trompas o en el útero; en los hombres problemas en la cantidad y/o calidad de sus espermatozoides. Reserva ovárica o espermáticas baja, quistes ováricos, endometriosis, hidrosalpinx, afectaciones genéticas, abortos espontáneos, dificultad en la implantación del feto en el útero, eyaculación precoz, trastornos de erección… Muchas son las razones y ninguna de agrado.

Con la acupuntura y la moxibustión se pueden obtener grandes resultados tanto en ginecología como en andrología. Os invito a trabajar sobre ello con esta herramienta de tan alta eficacia y efectividad.

EMBARAZO

Desde que se institucionalizaron el embarazo y el parto, parece que el miedo y el peligro se extendieron sobre ello. El embarazo no es ninguna patología, es una maravilla más de la vida preparada por sí sola para llegar a término.

Es un momento único, profundo y muy íntimo que nos hace conectar, a muchas de nosotras, con algo que va más allá de lo tangible.
No obstante, el miedo, la ansiedad o la preocupación por conseguir ese embarazo tan deseado, se convierten muchas veces en nuestro mayor enemigo.

Entre otras muchas indicaciones, la acupuntura regula el sistema nervioso, el sistema hormonal, el flujo sanguíneo, libera endorfinas, aumenta la comunicación neurotransmisora y todo ello hace que reduzca el estrés, favoreciendo por tanto el asentamiento del feto en el útero, ya sea por fecundación natural o in vitro.

La acupuntura es un técnica que puede hacer un trabajo profundo sobre el cuerpo de la mujer para favorecer la gestación, la implantación y los procesos del primer trimestre, que son importantísimos, hacer un seguimiento durante todo el embarazo y preparar a la madre para el parto.

POSTPARTO

Los partos, ya sean más rápidos o más lentos, más dolorosos o menos dolorosos, en una posición u otra, en hospital o en casa,
con o sin epidural, natural o con cesárea, todos son buenos partos.

Pero hay algunos partos que dejan a la madre muy indispuesta y en estados muy delicados, a veces algo traumáticos y con consiguientes patologías. En estos casos, la acupuntura ayuda enormemente a la mujer a recuperar su estado de bienestar.

Actúa sobre el recuerdo tisular y emocional del posible trauma, restaura el tejido uterino más rápidamente, calma el sistema nervioso, oxigena la sangre y por ende el Ph de la leche materna, favorece su expulsión en caso de exista bloqueo de la misma, ayuda en las cicatrices de cesárea, tanto la externa como las internas, trabaja sobre las secuelas que hayan podido quedarse y un sinfín de beneficios.

La primera sesión dura 1 hora y media, se hace el historial, el diagnóstico y se comienza el tratamiento. Las siguientes 1 hora (o más si fuera necesario). Flores de Bach si se considera.